Foro de Rock Nacional Argentino

www.Foro-Rock.com.ar
Fecha actual Vie May 25, 2012 9:15 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 10:04 pm 

Puntos de reputación: 0

Registrate para eliminar esta publicidad.

Señor Flavio: “En el under está lo bueno”

Autor: Leandro Falcón

El bajista y guitarrista co-comandante de Los Fabulosos, Flavio & la Mandinga y Misterio lanzó “Nueva Ola”, un disco definido por el músico como “power-pop”, con mezclas varias. Con esa excusa nos juntamos a charlar con el señor sobre la nueva placa, sobre la escena de los ’90s y sobre el under.

Imagen

A grandes rasgos, ¿de qué se trata este nuevo disco?

Este disco ante todo es una puesta en escena, una búsqueda de algo adrenalínico. Es un disco diurno, como dijo alguien por ahí, porque tiene muchos acordes mayores. Lo veo como un disco power-pop, en el sentido más dignificante de la palabra. Pop como Joe Jackson, Blondie o Virus…

Tiene también tintes de reggae por lo que se escucha…

Si, de hecho, este yo lo pienso también como un disco de reggae, pero reggae a lo Blondie, a lo The Clash… un reggae interpretado por un tipo bonaerense entrado en años, no tanto como un sonido jamaiquino, no porque no me guste, sino porque no me lo plantée así.

Esta fuerza que mencionás, ¿de dónde proviene?

Bueno, me gusta que sea fuerte, con adrenalina, como los shows que hago, que tienen que ser todo arriba, con sus respectivos matices. Creo que ese concepto de show energético surgió en los 90, con bandas como Mano Negra, que tienen el show más fuerte que he visto en mi vida. Fuerte en lo bailable y adrenalínico, no a lo heavy metal. En Buenos Aires, la banda que más me entretenía en esa época eran Los Brujos, que también tenían un vivo bailable, divertido, fuerte. Creo que viene por ahí.

Imagen

¿Eso es algo que no encontrás hoy en día?

No se si hay muchos artistas que van por ese ritmo ágil hoy en día, ahora es todo un poco más relajado, por eso propongo este matiz más pilas. Es lo que tengo para aportar.

¿Y hoy en día qué cosas interesantes encontrás?

Basándome más que nada en mis gustos personales, para mí lo más divertido es ir a ver una banda under. Los shows multitudinarios me dan fiaca, caminando cuadras, pidiendo acreditaciones y demás… El mainstreem me interesa sólo estando arriba del escenario, tocando para una gran audiencia. El under es lo que viene, o lo que no, que quedará como culto. Para mí ahí está lo bueno.

¿Tenés algún artista que te guste particularmnete?

Con mi familia somos fans de Boom Boom Kid. No lo voy a ver tanto como quisiera, pero puedo decir que es mi artista preferido. Mío y de mi familia.

NotaPublicado: Mar Jun 21, 2011 9:32 pm 

Puntos de reputación: 0
Que pocos valoramos el under,la verdad.

Registrate para eliminar esta publicidad.
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Señor Flavio: buena música y mucha adrenalina

federic

0

72

Sab May 05, 2012 9:09 pm

federic Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes SR. FLAVIO, (flavio cianciarulo) presenta su nuevo video

ccamarata