Foro de Rock Nacional Argentino

www.Foro-Rock.com.ar
Fecha actual Vie Feb 10, 2012 8:39 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 19, 2010 4:15 pm 

Ubicación: Sarmiento 763, casa de portón negro, preguntar por Fabrizio
Puntos de reputación: 2
Novato

Registrate para eliminar esta publicidad.

De Soda ''La cúpula'' y de los Redondos ''Vamos las bandas''... Aunque las veo como interpretaciones de la gente y nada más, no podría decir nada ya que yo no escribí ninguna de las 2 canciones.

Y se abrirá la tierra...

NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 10:20 am 

Puntos de reputación: 0
Cada uno escucha lo que mas le gusta... lo de la rivalidad es una pelotudez, una pendejada boluda.

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 9:34 pm 

A la hora de hablar de la rivalidades entre bandas se las tiene que separar en dos niveles, y esa es el nivel público y el nivel artistas.

El público de los Redondos ODIA al de Soda, tal cual otros públicos. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con un odio entre artistas, pues en los recitales de Divididos se canta "LUCA NO SE MURIÓ, QUE SE MUERA CERATI LA PUTA MADRE QUE LO PARIÓ/LA PUTA QUE LO PARIÓ/etcétera", y sin embargo Mollo ha tocado con Cerati y una vez calló a su público diciendo que "Ya se murieron muchos como para que se muera otro más". Obviamente, este odio a nivel públicos rivales está generado por las letras de Cerati. Él no le canta a la rebeldía, le canta a otras cosas. Pero no es una "Poesía" compleja como la de Spinetta tampoco, tiene letras más simples. Y además, en su época su público era considerado "Cheto". Y para rematar, como Cerati se preocupaba de tener "Hits" en sus discos, llegó a la fama rápidamente. Esto hace que Cerati se gane el odio de otros públicos. Ahora, ¿Ese odio mismo no es careta? ¿Cuál es el valor de declararse Ricotero, bardear a Soda y no entender las canciones de PR? Es cierto de que a Luca no le caía bien Cerati, pero cuando Luca murió Soda solo había sacado sus primeros tres discos de estudio. Y los primeros dos discos de Soda son, musicalmente y líricamente, los más flojos. Después a partir del tercer disco Soda evoluciona y experimenta, hasta llegar a un pico máximo con "Canción animal", y ahí se reinventa y genera lo que para mí es la mejor etapa de Soda: Dynamo, Sueño stereo y el Unplugged. Fue algo así como los Beatles: Cuando fueron descubiertos empezó la "Beatlemanía", y la música que hicieron en esa época era buena, pero tenía cosas caretas. Y después los Beatles se hartaron y evolucionaron, incluso llegando a encerrarse en un templo para componer, y así sacaron discazos como lo son Sgt Pepper y Abbey Road. (Y ojo, aclaro que no estoy para nada comparando a Soda Stereo con los Beatles, me parecen dos cosas totalmente distintas. Solo estoy dando un ejemplo). Para rematar, el Indio jamás bardeó directamente a Soda. Es más, en una entrevista dijo que le parecía buena la música (no la lírica) de "Ella usó mi cabeza como un revolver" (http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1017829), por lo que...¿Cuál es el motivo de este odio a Soda Stereo? Es claramente un odio generado por la careteada del rock, la del pseudo-punkito con acento finito que se arregla el pelito, se toma un trago y se vuelve a Belgrano. Es la idea de que el Rock es "SEXO, DROGAS Y ROCK AND ROLL NENENENENENENENNENN", que es ser rebelde por ser rebelde. ¿Y eso no es más careta que los hits de Soda Stereo?

Personalmente escucho ambas bandas, a Soda Stereo y a Los Redondos. De gustarme más podría decir que me gustan más Los Redondos, pero Soda Stereo me gusta mucho también.

Bloodflowers escribió:
Que quieran darse una imagen de no salir en tele, o de no maquillarse, o de estar en contra del gobierno, o de no sacar propagandas en la tele no tiene nada que ver con el dinero que ganen.

No creo que sea "La imagen que quieren dar". Los Redondos tienen una visión política muy fuerte. En Oktubre critican hasta a la careteada del comunismo (En JIJIJI), no es simplemente un "ES ESTE SISTEMA QUE NOS OPRIME, ANARQUÍAAAA", sino que algo mucho más profundo. Lo de ganar plata es inevitable, porque tenés que cubrir muchos gastos si sos un músico que mueve tanto público. Si te fijás los Redondos se negaban a tocar en lugares grandes, pero tenían tanta demanda, tanta gente que los quería ver, que tuvieron que ir tocando en otros lugares más grandes. Igual sería bastante iluso decir que el Indio es "pobre y no tiene plata", porque vive en una mansión, pero no creo que sea como lo quieren plantear los ratones paranóicos en "Ya morí".

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 10:08 pm 

Puntos de reputación: 6
Novato
las rivalidad tmb vienen de la mano de la estupides del mismo joven de diferenciarse y pertenecer a algo.
Soda y los Redondos fueron, en un periodo, las dos bandas mas grandes del pais, era obvio que iva a haber rivalidades entre sus publicos...o que la historia no nos enseño eso ya?

Salvando las distancias:
lo hicieron con los rolling y los beatles,
con alice in chains o nirvana...

vos...de que lado estas?

http://vendiendocordura.blogspot.com/

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 11:18 pm 

Novato
Está bueno lo que dice Kill Gil. Ahora resalto algunas cosas:
Kill Gil escribió:
Obviamente, este odio a nivel públicos rivales está generado por las letras de Cerati. Él no le canta a la rebeldía, le canta a otras cosas. Pero no es una "Poesía" compleja como la de Spinetta tampoco, tiene letras más simples.

Las letras de Soda/Cerati son una de las cosas más honestas que he escuchado (más aún en la etapa solista). Cerati nunca se tuvo que colgar de las bolas de nadie ni de ninguna ideología para hacerse ver. No te hablaba de política, no te hablaba de historia, no te hablaba de nada ajeno a el mismo. No son letras simples, Cerati tienen frases que rompen barreras a veces. Y justo que vos nombrás a Spinetta, pues bueno, Cerati sería un Spinetta pero menos surrealista (por que el flaco se zarpa de surrealista, y eso también me agrada).
Las letras del Indio me gustan a la hora de describir una realidad general, parte de una historia de lo que fuimos y de lo que somos. Pero para transmitir algo personal o más salido de adentro siempre me vinieron a la mente frases de Cerati.

Será cuestión de sentir distintas cosas, pero letras simples JAMÁS. Solo eso quería aclarar. Con lo demás estoy de acuerdo.

Y se abrirá la tierra...

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 4:12 am 

Bloodflowers escribió:
Está bueno lo que dice Kill Gil. Ahora resalto algunas cosas:
Kill Gil escribió:
Obviamente, este odio a nivel públicos rivales está generado por las letras de Cerati. Él no le canta a la rebeldía, le canta a otras cosas. Pero no es una "Poesía" compleja como la de Spinetta tampoco, tiene letras más simples.

Las letras de Soda/Cerati son una de las cosas más honestas que he escuchado (más aún en la etapa solista). Cerati nunca se tuvo que colgar de las bolas de nadie ni de ninguna ideología para hacerse ver. No te hablaba de política, no te hablaba de historia, no te hablaba de nada ajeno a el mismo. No son letras simples, Cerati tienen frases que rompen barreras a veces. Y justo que vos nombrás a Spinetta, pues bueno, Cerati sería un Spinetta pero menos surrealista (por que el flaco se zarpa de surrealista, y eso también me agrada).
Las letras del Indio me gustan a la hora de describir una realidad general, parte de una historia de lo que fuimos y de lo que somos. Pero para transmitir algo personal o más salido de adentro siempre me vinieron a la mente frases de Cerati.

Será cuestión de sentir distintas cosas, pero letras simples JAMÁS. Solo eso quería aclarar. Con lo demás estoy de acuerdo.

No dije "Letras simples", sino "Letras más simples", refiriéndome a que Cerati no usa esa "poesía surrealista" que utiliza Spinetta, y el hecho de que no la use hace de que sus letras sean "más simples" en relación a las del flaco. Sin embargo, esto no significa que sus letras son simples, ya que usa muchas metáforas (el disco Dynamo es un buen ejemplo). Y concuerdo con lo de que, en general, uno se identifica más con las letras de Soda (Y Cerati solista) antes de con las letras de Los Redondos (Y el Indio y Skay solistas).

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 2:35 am 

Novato
Kill Gil escribió:
No dije "Letras simples", sino "Letras más simples", refiriéndome a que Cerati no usa esa "poesía surrealista" que utiliza Spinetta, y el hecho de que no la use hace de que sus letras sean "más simples" en relación a las del flaco. Sin embargo, esto no significa que sus letras son simples, ya que usa muchas metáforas (el disco Dynamo es un buen ejemplo). Y concuerdo con lo de que, en general, uno se identifica más con las letras de Soda (Y Cerati solista) antes de con las letras de Los Redondos (Y el Indio y Skay solistas).

Ser menos surrealista no creo que lo haga más simple, o por lo menos así lo veo yo. El surrealismo se utiliza masomenos para describir sueños, o imágenes difusas que esconden algo, y está bueno jugar con eso, por que te hace pensar. Las letras de Cerati no serán TANTO para pensar como las del flaco, pero tocan otros sentimientos con otra intensidad. Creo que esta diferencia es la que me hace ver difícil una comparación entre los dos. También depende de los estados de ánimo, supongo.

Y se abrirá la tierra...

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 4:36 am 
Colaborador

Puntos de reputación: 10
Activo
El tema con las letras del Flaco es que juegan mucho con la subjetividad, cada uno puede entender a su manera una frase, y esta misma puede ser entendida de una forma totalmente distinta a la forma en la que la plantea otra persona segun su modo de verla. Por eso mismo, no creo que uno deba comparar al Flaco, con Cerati ni con las letras de Skay y del Indio, porque todas son cosas diferentes, cada una de estas letras busca tocar lados diferentes de cada persona

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 3:51 pm 

Novato
Y es como dijeron mas arriba. Tienen maneras diferentes de escribir y apuntan a cosas distintas.
El Flaco apunta a una poesia mas onirica y surrealista, te diria hasta naif. Cerati a una poesia mas posmoderna
(por darle un nombre) un Andy Warhol de la lirica actual. El Indio siempre fue mas de la critica asida
ironica pero sin ir mas alla, solo una critica, sin compromiso activo social.

Cada uno escribe sobre lo que lo motiva la vida, y de esta manera va a ser el publico que te siga o no.

NotaPublicado: Dom Ago 15, 2010 6:18 pm 

Novato

Hablo bien...

Registrate para eliminar esta publicidad.
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Adjunto(s) Soda Stereo!

[ Ir a páginaIr a página: 1 ... 6, 7, 8 ]

natysoderaa

70

2061

Mié Ene 27, 2010 4:58 pm

Kafelnya Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes soda stereo o Los redondos!!!

rojocapo

6

291

Lun Ago 16, 2010 5:35 pm

Mente Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Soda Stereo en la tapa de RS

nach73

0

9

Jue Feb 02, 2012 1:27 pm

nach73 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Ariel Nan - Tributo a Soda Stereo

federic

0

75

Lun Jun 13, 2011 10:58 am

federic Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Adjunto(s) ¿Cuál es tu tema y disco Favorito de Soda?

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

Langui

27

1667

Jue Jul 29, 2010 10:19 am

AC/DC Z.SUR Ver último mensaje