Foro de Rock Nacional Argentino

www.Foro-Rock.com.ar
Fecha actual Vie Feb 10, 2012 8:14 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm 

Puntos de reputación: 0

Registrate para eliminar esta publicidad.

Gente ya se que esto se vive hablando y seguro ya a muchos les suena cansador , pero que paso con el rock????

como hoy en dia son consdieradas bandas de rock las pastillas del abuelo , kapanga , la bersuit y los autenticos decadentes ??
o muchos piensan que las mejores bandas que tenemos son intoxicados , hijos del oeste o el bordo??

no es que las bandas que nombre no me gusten , pero donde esta el verdadero ROCK??

cada vez somos menos los que salimos a la calle con remeras de AC/DC a todos lados

como puede ser que los piojos (por mas que me gusten) , tuvieron mas convocación de la que tuvo el carpo hasta sus ultimos dias ??

COMO PUEDEN CONSIDERAR UN TEMASO DE ROCK "ELLA LE DIJO" DE ESTELARES??

yo personalmente ultimamente me estoy dedicando a escuchar bandas como lovorne ,MAD , heroes del asfalto , que son semi-under pero tocan rock de enserio , ya que las bandas mas conocidas actuales tienen poco de rock
lo que me enorgullece es que la renga sea la mas convocante , ya que toca rock puro , pero es una de las pocas que lo hace

esto lo vengo a poner porque veo en el foro mucho post donde hablan de mejores temas de rock nacional o mejores bandas y siempre veo que aparecen bandas bien rollingas y cuadradas , o bandas recontra caretas

Y EL ROCK????

a ver si alguno entiende lo que quiero decir y entiende lo que es el verdadero rock y no "ella es tan cargosa" o "azafata"

saludos

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 12:33 am 

lo q quedaba del rock se lo llevo cobain

me compre un mpnosecuanto hace un año y tengo

music:
algo de riff
algo de seru
algo John Lee Hooker
algo de clapton
y algo de Rage Against the Machine

esto es como el fubol argentino, se murio en los 90 ya no ves jugadores como la bruja verti, como garnero como sorin como ayala como el manteca martinez como perico perez como redondo como ruggeri como claudio paul

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 9:38 am 
Colaborador

Puntos de reputación: 10
Activo
Nooooo, el Manteca Martineeez!! jajajaja, si no me lo mencionabas vos, no me acordaba nunca mas de el.

En cuanto al tema, hoy me parece que el rock que te venden es el que ves en Much Music, Mtv, etc...y se escucha en las mejores radios. A mi todavia no me entra en la cabeza, aunque te juro que intente darle todas las vueltas posibles; como es que clasifican a Tokio Hotel, una banda con un chabon/mina que canta como el ojete de la china zorrilla (horrible), como rock.
Creo que en cuanto a lo de El Bordo, Hijos del Oeste, etc etc, es que se hicieron muy comerciales, a los chicos les venden la figurita esa y la gente compra compra y compra...hoy en dia somos pocos los que nos animamos a ir un poco mas alla y escuchar otros tipos de musica, sea por prejuicios (yo escucho a pavarotti, a arjona, y tengo un par mas de muertos en el placard, pero me la banco) o por paja, por comodidad. Yo por ejemplo, buceando por internet,charlando con gente nueva, conoci bandas muy copadas que son under (tengo de oido a heroes del asfalto, pero todavia no escuche nada, esta en mi lista jaja), y ahi te empezas a dar cuenta de lo limitada que es la musica que te venden.

No creo que el rock haya muerto en los 90...mas bien creo que se empezo a reinventar en muchas formas diferentes, pero eso esta bueno, no hay que quedarnos para siempre con el concepto cuadrado del rock, porque sino, seria muy aburrido escuchar siempre lo mismo, ¿no?

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 2:28 pm 

Concuerdo con frapi si te enseras en un solo genero llega el momento que queres escuchar otra cosa.
(con esepciones como que nunca me voy a cansar de escuchar a la renga ac/dc y almafuerte).

Esto me hiso acordar una frase creo q era del carpo:

El rock es AC/DC, fito paez se parese, entonses no es ROCK. (masomenos me parece q era asi).

Imagen

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 2:35 pm 

sisis jaja dijo eso el carpo

el carpo en si dijo la posta posta , se animo a decir que charly garcia no era rock , que si uno se pone a pensar es cierto que era muy melodico , pero no quiero tampoco tirar abajo a charly jaja

pero es increible como muchos consideran rock a lo comercial

y no digo que tenga que ser siempre lo mismo , pero seamos realistas , el rock es el rock , y no pueden aparecer bandas pedorras y comerciales hacer algo muy diferente y decir "este es el nuevo rock"

yo a lo que voy es que el rock es el rock

de hecho bandas buenas de rock son las que hicieron siempre lo mismo como AC/DC , no conozco a nadie que realmente le guste que diga que se cansa de escucharlo , cuando algo esta muy bien hecho es dificil que te canse

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 4:40 pm 

El rock no se murió, mutó en cosas que la verdad no llego a entender.

Por esa razón y algunas mas que realmente no me acuerdo, en el rock nacional actual existen muy poco grupos que realmente me llaman la atencion. Hoy en dia uno de esos es Massacre Palestina. Y creo que es entre los "conocidos" el único que tengo actualmente en mi lista.

Cosas asi me llevaron para dos lados distintos, tirarme mas para la escena internacional o para lo under. Actualmente ando escuchando muchas bandas de ese estilo.

Salú

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 8:24 pm 

EXACTO

a mi me pasa lo mismo , ya nacional me tiro a lo under y sino me dedico a escuchar mucho mas internacional , ahora por ejemplo estoy escuchando el disco de slash and friends

es raro que escuche bandas actuales , la mayoria son under en el ambito nacional

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 12:55 am 

Puntos de reputación: 6
Novato
La verdad nunca crei eso de encasillar toda una tendencia musical en una sola palabra (rock) ¿?.

Que, el ROCK! es solamente 2 violas distorcionadas, un bajo y una bata al palo?
Mmm nah! Desde mi punto, mas que una forma de tocar, es una forma de vivir,
que se va perdiendo, se va mezclando...y bueh que se le va a hacer jajaja.

Y no te quejes de las pocas bandas que hay hoy, eso te obliga a volver atras a las raices!

El Bordo la descose en la radio? me los paso por los huevos!! Apagala a y ponete uno de Hendrix!

http://vendiendocordura.blogspot.com/

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 12:24 pm 

Me parece que en realidad podes sentir cierta frustracion a la hora de escuchar una de estas banduchas de ahora, si es que vos mismo consideras que son "rock". Una banda puede hacer musica de rock, pero eso no implica que sea rockera o tenga una actitud rebelde.
Decadas atras, escuchar rock era ir contra el sistema.. el rockero era un inadaptado, errado que desafiaba las normas morales que la sociedad implantaba, tanto en estetica como en ideas y forma de vida. Pero hoy en dia, el mismo sistema, este mundo cosmopolita y el mercado capitalista atrapo el arte y lo transformo en un negocio.. es por eso que se fomentan tantas tribus urbanas "ideologicas" y materialistas de rara legitimidad (emos, punkys de palermo, rastas de zona norte, rolingas, etc)
Si vos escuchas el rock que el mismo sistema te quiere vender (el que pasan en MTV, el de la Mega, el que aparece en los 40 Principales, el que el gil rolinga te dice que es "del palo") es una cosa tuya.. pero yo prefiero mil veces escuchar la banda que me gusta independientemente de la trayectoria marketinera que tenga, asi sea un artista viejo o este actualmente peleandola en el under.

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 11:11 pm 

Ubicación: Sarmiento 763, casa de portón negro, preguntar por Fabrizio
Puntos de reputación: 2
Novato
Yo siempre digo que el Rock se cambió de lugar, no puedo considerarlo muerto cuando en el 2010 sigue habiendo tanta garra.
En los 70 u 80 el Rock era una expresión, la gente hacía grupos con ganas de decir lo que sentían y dejar el alma en los escenarios. Supongo que algunos empresarios carroñeros empezaron a ver como esas bandas convocaban gente y decían ''puta madre, esos mechudos guitarreros venden mucho, hay que aprovecharse''. Les prometían millones por hacer esto, aquello y lo otro, y así fue como el dinero fue reemplazando las ganas de hacer música, de hacer arte. El puto dinero, ese que mueve al mundo de hoy en día, lamentablemente.
Las bandas con alma son todas del under hoy en día, no pegan en ningún lado y no llevan más de 100 boludos a sus recitales, pero siguen remándola para mantener vivo el espíritu. Y eso me gusta.

Y se abrirá la tierra...

Registrate para eliminar esta publicidad.
Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes El paso a paso de Pampa Yakuza

federic

0

38

Vie Nov 11, 2011 11:15 am

federic Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes ¿Qué pasó ayer? 2

hernanc

5

88

Dom Jul 24, 2011 9:04 am

Frapi Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Un paso más en el camino

hernanc

0

41

Lun Sep 26, 2011 9:53 pm

hernanc Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Araujo pasó por Salta

facuu

0

37

Mié May 25, 2011 12:51 pm

facuu Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Y bueno, paso a darme la bienvenida :)

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

Brenda

10

244

Vie Jul 31, 2009 8:04 pm

Xeneize08 Ver último mensaje