Foro de Rock Nacional Argentino

www.Foro-Rock.com.ar
Fecha actual Jue May 24, 2012 6:21 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: NIRVANA
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 11:38 pm 

Puntos de reputación: 7
Novato

Registrate para eliminar esta publicidad.

NIRVANA

Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.

Imagen

Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X". Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.

Imagen

La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. En 2004 fueron rankeados en el puesto #27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos y 25 millones en todo el mundo. Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.

Imagen

ACLARO: según vi, en un especial que dio en Vh1... por la mente de Kurt, jamás pasó siquiera el nombre de "grunge"... solo pretendia hacer rock alternativo... y se quejaba de esa justamente, "encasillar" las bandas, es una de las malas consecuencias de la prensa y la fama...

Imagen

"...maybe you´re gonna be the one that saves me..."

Asunto: Re: NIRVANA
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 11:41 pm 

Novato
videos....... algunos de mis temas favoritos... en especial el ultimo "come as you are"

Imagen

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 5:11 pm 

Puntos de reputación: 0
hace falta decir algo mas de este bandón??

pregunta..por que se mató cobain???

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 8:41 pm 
Colaborador

Puntos de reputación: 10
Activo
Para mi se mato porque

a) Flasheo mal con Barney el dinosaurio en una mala pasada de LSD

b) Courtney Love le metia los cachos con el negrito cacheton de Blanco y Negro

c) Se le acabo el faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasoooo

NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 2:04 pm 

Novato
pequeño informe sobre el gran hit... SMELLS LIKE TEEN SPIRIT!!!

pensar todos los significados que la gente le dá a una canción cuando la escucha... puede llegar a ser incluso contradictoria con lo que pretendía el autor... y lo más irónico es que todo parte, en este caso, de un deshodorante!!!

Imagen

NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 3:37 pm 

Novato
sobre la muerte de Kurt Cobain...

la carta encontrada al lado de Kurt, en la voz de Courtney Love...

DOCUMENTAL: 15 años sin Kurt Cobain

La supuesta carta completa...

cuando encuentre el especial de vh1 lo subo :P

Imagen

NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 3:40 pm 

Novato
uhh... el anterior fue justo mi post 666 :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bue... ahi va una parte en la que habla sobre el grunge... algo que aclaré cuando puse la biografía...

Imagen

NotaPublicado: Mar Ene 05, 2010 4:03 pm 

quiero confesar algo... :(

además de ser pobre y no tener para comprarme una pc, en la pc del laburo me bloquearon el flash :cry: :cry: :cry:

no puedo ver videos, me quiero cortar la aorta!!!

alguien que me cuente por que se mato cobain :cry:

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 12:21 pm 

Novato
diego1108 escribió:

además de ser pobre y no tener para comprarme una pc, en la pc del laburo me bloquearon el flash :cry: :cry: :cry:

dos teorías...

la 1º... se comenta que Courtney Love (su mujer), le habria ofrecido una suma de dinero a su amante para que matara a Kurt, pero este no aceptó, pero bue... quedó la idea rondando por ahi que todo fue ideado por ella para que pareciera que se suicidó.

la 2º... y la oficial... es que Kurt era una persona muy depresiva, enfermizo, y que tenia cierto trauma que llevaba consigo desde los 7 años cuando sus padres se divorciaron... Además, el creía que la música debia ser algo original, auténtico, verdadero, por algo hacía musica alternativa (cuando empezó a sonar en las fm de las universidades, el unico lugar donde pasaban ese tipo de música)... lo peor para el era "venderse" a una gran disquera y hacer lo que sea por vender discos... por eso en parte le molestaba la fama, que los medios tomaran parte... en su "carta suicida" afirma que ya no siente la misma satisfacción haciendo musica...

aqui te dejo algunos fragmentos:

- "Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock. Me siento increíblemente culpable.."

- "No los puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no sería justo ni para mi simular que me la estoy pasando 100% bien, sería el peor crimen que me pudiese imaginar..."

- "Soy demasiado sencillo, necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenia cuando era un niño..."

- "Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente" (personalmente, la mejor frase)

- "Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain"

Imagen

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 4:43 pm 

p@me escribió:
diego1108 escribió:

dos teorías...

la 1º... se comenta que Courtney Love (su mujer), le habria ofrecido una suma de dinero a su amante para que matara a Kurt, pero este no aceptó, pero bue... quedó la idea rondando por ahi que todo fue ideado por ella para que pareciera que se suicidó.

la 2º... y la oficial... es que Kurt era una persona muy depresiva, enfermizo, y que tenia cierto trauma que llevaba consigo desde los 7 años cuando sus padres se divorciaron... Además, el creía que la música debia ser algo original, auténtico, verdadero, por algo hacía musica alternativa (cuando empezó a sonar en las fm de las universidades, el unico lugar donde pasaban ese tipo de música)... lo peor para el era "venderse" a una gran disquera y hacer lo que sea por vender discos... por eso en parte le molestaba la fama, que los medios tomaran parte... en su "carta suicida" afirma que ya no siente la misma satisfacción haciendo musica...

aqui te dejo algunos fragmentos:

- "Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock. Me siento increíblemente culpable.."

- "No los puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no sería justo ni para mi simular que me la estoy pasando 100% bien, sería el peor crimen que me pudiese imaginar..."

- "Soy demasiado sencillo, necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenia cuando era un niño..."

- "Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión, y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente" (personalmente, la mejor frase)

- "Paz, amor y comprensión. Kurt Cobain"

:shock: guaaaaauu!

que palabras tan duras
es increible como una persona puede llegar a ese estado de bajón

Registrate para eliminar esta publicidad.
Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Un nuevo EP de Nirvana

hernanc

0

96

Mar Mar 22, 2011 7:53 pm

hernanc Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Nirvana School

paula2006

0