Foro de Rock Nacional Argentino

www.Foro-Rock.com.ar
Fecha actual Jue May 24, 2012 5:25 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2011 11:17 pm 

Puntos de reputación: 0

Registrate para eliminar esta publicidad.

Peliculón argentino

Gracias al boca a boca, “El estudiante”, una joya, “ganó” funciones. Habla su protagonista, Esteban Lamothe.

Por JAVIER FIRPO - Jfirpo@larazon.com.ar

Imagen

¿Cómo definís a Roque, tu personaje en El estudiante?
Un tipo voraz, un cazador... Quizás no brille hablando de política o diciendo discursos pero en la praxis es infalible Quien habla es Esteban Lamothe, sangre nueva del cine nacional, ya visto en la gran “Historias extraordinarias” y en “La vida de Perón”, que marcó su debut. Pero en “El estudiante”, con una laborar encomiable, prácticamente que “asegura” su futuro actoral. Lamothe, sin embargo, es muy modesto y jamás diría algo parecido...

Luego de ser una apegado colaborador, Santiago Mitre se “emancipó” de Pablo Trapero y logró una ópera prima imperdible. Con un elenco sorprendentemente sólido y un guión envolvente, el film, que llegó con “una mano atrás y otra adelante” fue ganando espacio y funciones en la sala Lugones y en el Malba.

¿De qué trata?
El film hace foco en Roque, joven del interior que llega a Capital para reanudar sus estudios universitarios. “Al tiempo, advierte que no está ahí para estudiar. Sin vocación ni rumbo deambula por la facultad, hace amigos y conoce chicas. Una de ellas es Paula (la impecable Romina Paula), profesora que lo introduce en la militancia política”, relata.

¿Qué fue lo que más te sedujo de la propuesta de Mitre?
Sin duda que el guión, que es increíble, lo leí y ni lo dudé. A Mitre lo conocía poco, a medida que íbamos ensayando nos fuimos haciendo amigos.

¿Cuánto costó la construcción de tamaño personaje?
Trabajamos mucho con el Santiago, ensayamos y lo fuimos buscando juntos, siempre con la idea de que las cosas que le pasan a Roque fueran creíbles y desde ese lugar, Mitre es un gran director.

En el film (premiado en Locarno, y ahora en Toronto), Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación. Conoce a Alberto Acevedo (un convincente Ricardo Félix), viejo político retirado que se dedica a formar cuadros desde su cátedra.

¿Son de esos papeles que enorgullecen?
Pude ver que algo funcionaba, que las cosas que queríamos estaban ahí, se palpaban. Claro que me enorgullece hacer este personaje, pero más estar en una película así, con amigos con garra, amor y concentración... Con todo eso, casi seguro hay algo piola.

Con tan buena historia, con un trabajo tan parejo, ¿molesta que se haya estrenado en salas más del “off”?
No me molesta, le debo básicamente todo al off. Sí me da pena que me manden mails amigos y conocidos diciéndome que nunca hay entradas. Una sensación bipolar..., qué sé yo. El tema de la falta de salas para el cine argentino es delicado.

¿Sentís que será de esos papeles bisagra en tu carrera?
No lo pienso en términos de dar un salto ni nada espectacular, sólo pretendo comprometerme más y más con la actuacion y seguir así... Es un gran estímulo, nada mas.

¿Qué te acerca y qué te aleja del Roque que encarnás?
Lo único cercano es que ambos somos de Ameghino, esa cosa del interior me sale fácil. El resto, nada... Roque es mucho mas veloz y decidido.

fuente

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 7:01 am 

Alguien puede poner el link del trailer asi lo veo? Es que no lo encuentro...Gracias

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 10:53 pm 

Encontre este en youtube:

El Estudiante / TRAILER HD

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 11:07 am 

Gracias!

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 5:09 am 

Mmm... no la he visto pero el trailer parece tener muy buena pinta. De qué año es este film? Muchas gracias por las sugerencias.

Registrate para eliminar esta publicidad.
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sabina argentino?

karito_banfield

6

281

Mar Mar 16, 2010 8:51 pm

Frapi Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Campeonato Argentino de SMS

hernanc

2

128

Sab Dic 04, 2010 10:53 am

Mente Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Indie Argentino

hernanc

0

43

Sab Feb 04, 2012 7:02 pm

hernanc Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes historia del shakespare argentino

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

juanma_viejaslocas

16

821

Lun Ene 18, 2010 6:36 pm

miriam Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Adjunto(s) Sos un verdadero macho argentino????

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

][\][3GU

24

793

Lun Sep 28, 2009 5:22 pm

diego1108 Ver último mensaje