Foro de Rock Nacional Argentino

www.Foro-Rock.com.ar
Fecha actual Jue May 24, 2012 5:21 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2011 11:23 pm 

Puntos de reputación: 0

Registrate para eliminar esta publicidad.

Los Pericos: amigos son los amigos

La banda cumplió 25 años y lo celebró tocando en Europa. En La Trastienda presentan hoy su último CD "Pericos & Friends".

Imagen

Santos tiene 3 años. El pequeño Baleirón es un angelito, como todos los niños, pero claramente no le hace honor a su nombre.

"Juanchiiiiii, ¿me alcanzás a Woody? Juanchiiiiiiiiii, ¡Vamos a jugar!". El pedido de Tato -el apodo de Santos- está lejos de ser amable y Juanchi Baleirón, cantante de Los Pericos en su paciente rol de padre, encuentra una solución infalible: ¿Me bancás que le pongo Spiderman? La espera es corta y Juanchi retoma la charla que se centra en la reciente gira que Los Pericos vienen de hacer por Europa, celebrando 25 años con la música, y en "Pericos & Friends", el último disco del grupo.

Desde los `90 que no tocaban en Europa, ¿cómo fue ese regreso con vos como frontman?
_Muy bueno, desde los `90 que no regresábamos porque Los Pericos explotó en Latinoamérica con lo cual teníamos postergado Europa. Ahora tocamos en Barcelona, Madrid, Londres y el cierre de gira en Milán.

En 25 años, muchos `friends’ y ¿algún enemigo?
_Creo que ninguno. Habrá gente que le gusta la banda y gente que no. No puedo ser tan omnipotente de decir que le gustamos a todo el mundo, pero enemigo concreto y declarado, ninguno.

¿Cómo le pegó a Los Pericos el cuarto de siglo?
_Primero hay que agregarle 25 años a los 25 que teníamos cuando empezamos (risas). Lo celebramos viajando y festejando en todos lados. Este disco, si bien salió en noviembre, es un repaso por nuestra carrera con gente que nos marcó en muchos aspectos, y todos tienen que ver con estar en la misma onda.

Y se dieron el lujo de tocar con sus músicos más admirados sus propios temas.
_Este disco es el resultado de casi dos años de trabajo y sí, nos dimos el lujo de versionar algunas de nuestras más queridas canciones, además de tocar temas de Bob Marley y otros grandes artistas. Invitamos a nuestros referentes del reggae y también a grandes amigos para que llenaran con su propia magia nuestras canciones.

"Pericos & Friends" reúne clásicos ajenos y propios como "Waiting", "Mucha experiencia", " Pupilas lejanas", "Natural Mystic", "Runaway", y "Complicado y aturdido". Y a los más célebres invitados como Ali Campbell (el líder de UB40), el pionero Gregory Isaacs, los inmortales Wailers, el fundador Toots Hibbert (de Toots And The Maytals), el talentoso Mykal Rose (Black Uhuru), leyenda s como The Skatalites y el fascinante combo formado por Pato Banton y la inmortal dupla rítmica formada por Sly & Robbie, además de los latinos Cidade Negra, Guillermo Boneto (Los Cafres), Herbert Vianna, No Te Va a Gustar y los chilenos Gondwana.

"Es un disco donde participan más de 50 músicos, con temas en diferentes idiomas y grabado en 9 países, con el reggae y la pasión por la música como únicos hilos conductores", explica Juanchi.

¿Con qué invitado dijeron "no puedo creer que esté tocando un tema nuestro"?
_Gregor y fue especial porque creo que fue lo último oficial que grabó (falleció el 25 de octubre pasado) además de todo lo que significó el proceso, que disfrutamos mucho, aunque fue muy "pesado" en el sentido de su carga emocional, por lo que era encontrar a esta gente cantando tus canciones. Toots Hibbert le puso la frutilla a todo esto, porque era alguien difícil de conseguir y que encima cante un tema que no es suyo. Y creo que emocionalmente lo más fuerte fue Ali Campbell (grabó "Waiting"). De hecho, cuando empezamos a tocar le decíamos "el tema UB40".

Sueño hecho realidad.

Por GERALDINE MITELMAN - gmitelman@larazon.com.ar

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Pericos & Friends - Nuevo Disco de Los Pericos

agus

0

484

Lun Oct 18, 2010 7:17 pm

agus Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes amigos

frappucino

7

148

Lun Jul 26, 2010 1:37 am

Bloodflowers Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes hola amigos rockeros

zeppelin_juani

9

224

Vie May 11, 2012 9:03 pm

paula2006 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Los Gatos - Seremos Amigos (1968)

facuu

0

272

Dom Sep 05, 2010 3:21 pm

facuu Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Los Amigos Invisibles en Argentina, Niceto

nach73

0

59

Mar May 10, 2011 2:42 pm

nach73 Ver último mensaje