Foro de Rock Nacional Argentino

www.Foro-Rock.com.ar
Fecha actual Jue May 24, 2012 5:20 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 11:56 pm 

Puntos de reputación: 0

Registrate para eliminar esta publicidad.

Los Pérez García: “La mesa está servida”

A poco de editar su quinto disco de estudio, el cantante y guitarrista Beto Olguín nos cuenta de qué se trata el nuevo material y adelanta la próxima fecha en Capital.

Imagen

Con ¡¡17 años!! en la ruta, Los Pérez García ya han atravesado todas las etapas de una banda under y el resultado de esa larga travesía por la periferia es un sólido proyecto que está listo para dar el último gran paso hacia las “grandes ligas”. Este inmejorable presente se refleja tanto en su propuesta artística, como también en lo que se genera en sus shows con una convocatoria en pleno crecimiento, pese a que casi no suenan en los grandes medios, y sus logros (que no son pocos) los han conseguido conservando ciertas pautas que se propusieron desde sus comienzos, allá a lo lejos en 1994: “Manteniendo el convencimiento en lo que haces”, sostiene Beto y ratifica: “Lo principal es que nos emocionemos nosotros en la sala, que nos guste a nosotros. Después que las canciones le gusten a la gente en los conciertos, y, por último, si le gusta a la crítica, mejor. Pero esas dos previas son fundamentales para nosotros.”

Si bien Mr. Olguín expresa cierto aplomo por este excelente momento de la banda, puertas adentro también se vive con felicidad ya que, como para cualquier otro grupo independiente, cada “éxito” que se consigue se valora de otra forma y se celebra como una victoria. “Lo vivimos con alegría y orgullo porque es el resultado de muchos años de trabajo y confirma que lo que hicimos en los discos y en los shows estuvo bueno. La gente viene y el público crece porque se pasa la bola que la cosa está buena. No tenemos un aparato que nos empuje, es todo tracción a sangre.” Estamos en la previa de un show y la charla se dirige hacia ese ritual característico que señala el comienzo de cada presentación de la banda de la mano del bellísimo “Somewhere over the rainbow” de Israel Kamakawiwo’ole. Esa ceremonia casi litúrgica arranco en el viejo Teatro Arlequines. “Nos gustó y ahí quedó”, rememora el cantante, y reconoce que “hace rato, que ya la hubiera sacado, pero siempre alguno quiere dejarla y queda”. Al tiempo que se manifiesta reacio, B.O. pregunta si iban a hacer la intro y ante la respuesta negativa debido a una incompatibilidad en el formato del audio, le brota una preocupación propia de querer estar hasta en el más mínimo detalle para que todo salga a la perfección. “Con el disco nuevo seguramente vamos a cambiar de presentación”, anuncia.

A fines de noviembre, Los Pérez García estarán editando su quinto álbum titulado “La mesa está servida”, que nuevamente cuenta con Martín Méndez como productor artístico (al igual que en «Santo Remedio» y «Asuntos de familia») y está compuesto íntegramente por “temas fresquitos, especialmente hechos para este disco” entre los que se destacan “Halcón Peregrino”, “Todo Eso Que Nos Queda”, “Doble Carolina”, “Tren Fantasma”, “21 gramos”, “¿Dónde esta mi Elefante?”, “Entretiempo” y “Asuntos Internos”, que seguramente enriquecerán aún más el amplio repertorio de la banda. “Habían quedado veintipico de temas afuera de ‘Asuntos…’ pero ninguno de esos va a formar parte de este disco, esperaran otra chance”, bromea Beto. Sin dejar de lado la canción-rock que siempre los ha caracterizado, en esta placa se proponen experimentar con otros ritmos e incursionar en un tema con aire de cumbia (“Curarte”) y otro con impronta de bachata (“Sirena y tiburones”). “No somos puristas de ningún género, bastardeamos lo que tocamos”, explica con humildad el líder del grupo.

El próximo viernes 2 de diciembre, el septeto desembarcará por tercera vez en La Trastienda, en una fecha que tendrá como objetivo primordial darle la bienvenida al nuevo disco de estudio. “Va a ser el lanzamiento de ‘La mesa está servida’, la presentación oficial será después del verano”, adelanta Olguín, y continúa: “Vamos a tocar unos cuantos temas, más de la mitad del disco. Después vamos a esperar a que la gente lo escuche un par de veces y en marzo, lo presentamos con todo.” Cada vez que una banda edita un nuevo material comienza una nueva etapa en la vida del grupo y las expectativas también se renuevan. La voz líder nos resume cuales son los anhelos que esperan para el sucesor de «Asuntos de familia» (2009): “Que nos siga dando la oportunidad de tocar en lugares nuevos, que venga más gente y, sobre todo, que las canciones les gusten a la gente porque es una incertidumbre que tenemos siempre. Así que esperemos que eso se de una vez más.”

“TREN FANTASMA”
HACE TIEMPO QUE SIGO TU RASTRO
QUIERO VISA PARA ENTRAR AHÍ
TRATO DE NO DESPEGAR DEL SUELO
PERO VOY A ALUNIZAR CON VOS
ME COLÉ EN EL TREN FANTASMA Y NO PUEDO BAJAR
NECESITO DE ESA CALMA . . .YA

“LLEVAME A OTRO LUGAR”
CANTASTE EN MI OÍDO
Y YO QUE ESTABA UN POCO MAL
ALGO TRISTE, MEDIO IDO
VAYAMOS A OTRO LUGAR