Foro de Rock Nacional Argentino

www.Foro-Rock.com.ar
Fecha actual Jue May 24, 2012 4:58 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2011 3:37 pm 

Puntos de reputación: 10
Activo

Registrate para eliminar esta publicidad.

Los Cuervos Negros

En una nueva entrega de The Random Experimento, Amorica nos trae a la banda de los hermanos Robinson, obviamente, y The Southern Harmony and Musical Companion

Imagen
Agradezco a amorica por participar del Experimento, canalizando su pasión. Lucha en el barro para determinar quién sigue.

Lo nuevo, lo desconocido. Un terreno vacío para explorar. Salirse de la rutina da miedo pero, a veces, es un riesgo que debe ser tomado. Quedarse en lo seguro puede terminar de la peor manera. Hay que saber cuándo dar ese salto sin mirar atrás, sin temor a lo que podamos encontrar. Abandonar cabeza y alma en el momento preciso. Dejarse llevar, de eso se trata todo esto. El tiempo dirá si nos equivocamos o no.

Los Black Crowes llegaron para mover los cimientos que me ayudaron a construir las grandes bandas. Todo lo que me enseñaron The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd y The Who fue desplazado (después volvió, no se asusten) por los cuatro minutos y pico de duración de "Sometimes Salvation". La precisión de los dedos de Marc Ford sobre la guitarra ("incendiario", diría William Miller, ja), la destreza de Eddie Harsch en el Hammond, los golpes de Steve Gorman sobre la batería acompañados por Johnny Colt en el bajo y la composición de los hermanos Robinson. Rich con su Telecaster amarilla afinada en Sol abierto y la desgarradora voz de Chris, resultaron un camino de ida. Aunque no todo empezó allí.

Al mundo de los Crowes entré por el camino más difícil de todos: escucharlos tocando temas de Led Zeppelin junto a Jimmy Page. No es fácil conocer un grupo haciendo canciones de otros, más si Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones no están ahí. Pero por algún lado había que arrancar, en realidad ya había comenzado con el cover de "Jealous Guy". Si esa versión rockera me había zapateado los sesos, esto no podía ser menos. Y no lo fue.

Una vez pasada esa prueba, llegó todo lo demás. Un rock sureño con raíces folk desde lo más profundo del corazón norteamericano. Tema a tema crecía la necesidad de conocer todavía más. La simpleza de Shake Your Money Maker, la furia de The Southern Harmony and Musical Companion, la acidez de Amorica y el delirio de Three Snakes and One Charm fueron suficientes. No había vuelta atrás.

¿La historia del grupo? Dos hermanos sureños y un puñado de canciones geniales. Aparecieron en 1989 entre la muerte del glam y el auge del grunge, reviviendo un rock perdido en las nuevas generaciones. Veinte años, peleas, cambios de formación, dos hiatos (uno actualmente) y Chris Robinson intentado ser el último gran hippie y predicador del soul. Melody Maker los definió como "la banda más rocanrolera del rock and roll", y tal vez lo sean. Sólo tal vez.

La elección de hoy no son temas sueltos, sino un disco. El disco definitivo que muestra a los Crowes en el punto más alto que una banda puede alcanzar. Con ustedes: The Southern Harmony and Musical Companion. Un disco que crece tomando una elevación difícil de superar.

Importante: el "Amorica por amorica" sonaba tentador pero no podía dejar afuera uno de los discos que cambió mi manera de entender la música (¡tomá!). Ah, y suelo exagerar cuando hablo de los cuervos. No me hagan caso. O sí, qué sé yo. Hagan lo que quieran.

Autor: Yamila Trautman

nota: http://www.rollingstone.com.ar/1396925- ... vos-negros

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Chistes Negros

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

Frapi

11

693

Lun Sep 13, 2010 11:19 pm