Foro de Rock Nacional Argentino

www.Foro-Rock.com.ar
Fecha actual Jue May 24, 2012 2:05 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 9:14 pm 

Puntos de reputación: 15
Activo

Registrate para eliminar esta publicidad.

CON LA LOCURA COMO ESTANDARTE

Las Pastillas del Abuelo dio inicio a una nueva gira nacional en la que presentará “Versiones”, cuyas canciones fueron elegidas por sus seguidores, con un doblete en el Malvinas Argentinas.

Imagen

Luego de un primer semestre en el que recorrió gran parte del territorio argentino (también llegó hasta La Trastienda de Montevideo, Uruguay), la banda de hermosas melodías y letras que salen desde lo mas profundo del corazón volvió a La Paternal para presentar su ultimo trabajo discográfico “Versiones”, que fue grabado el pasado 9 de junio en el estudio Norberto Napolitano del programa ¿Cuál es? (FM Rock and Pop 95.9). La placa es de edición limitada y numerada, y el arte de tapa estuvo a cargo de la ONG “Yo no fui”, una asociación civil que trabaja en proyectos artísticos y culturales con las internas del penal de Ezeiza.

El doblete pastillero tuvo su puntapié inicial el viernes (se repetiría al día siguiente). Una gran cantidad de público dentro del estadio decoraba el ambiente con su energía, armonizaba el lugar con sus cánticos y observaba atento un escenario con todos los instrumentos en posición, que esperaban ser acariciados por los músicos. El momento, por fin, llegó. Pasadas las 21, los protagonistas salieron a escena todos vestidos con la misma remera, hecha por las chicas de la ONG “Yo no fui”, y en el medio de una ovación tomaron sus lugares para arrancar el show. “¿Donde esconder tantas manos?” inauguró el recital, como parte del set acústico que se desarrolló durante la primera parte del show, en la que presentaron el reciente “Versiones”. Siguieron “Tantas escaleras”, cuyo video ya está rotando en todos los canales de música, y “Resulta imposible”, coreado por toda la audiencia.

“Hermosa noche, loco”, pronunció Juan “Piti” Fernández para saludar a sus seguidores y continuar con “Duda”, hermosa canción que, sobre el final, tuvo mas palabras de agradecimiento del cantante: “Gracias por compartir esta noche con nosotros, en la eternidad puede que sea una foto, pero hoy estamos todos”. Luego, la gente siguió con las últimas líneas: “Y si es que el tiempo existe yo quiero compartirlo, si todo es una foto yo quiero estar, al lado tuyo”. A continuación, “La cerveza” empezó a cambiar de sintonía. “Vamos a movernos un poco, viva la poesía, viva Alfredo Palacios”, se escucho en referencia al poeta argentino conocido por el seudónimo de Almafuerte antes de que arranque “Solo Dios (Almafuerte)”, tema festivo que contó con banderas flameando y mucho baile, donde “Piti” tocó la armónica, como en varios momentos de la velada. Siguió una tranquila y melódica “Oportunistas”, que contrastó con la registrada en “Las Pastillas del Abuelo” (2006). Tras la ovación fue tiempo de un respiro, en el que Fernández se posicionó en guitarra para dar inicio a una gran versión de “Amar y envejecer”, cantado por todo el Malvinas Argentinas, que arrancó calma y luego estalló en la fiesta que acostumbran ofrecer banda y público. Sin dudas, uno de los mejores momentos del show.

Tras la aparición de las chicas de la ONG “Yo no fui”, “Piti” afirmó: “Lo único permanente es el cambio”. Acto seguido sonó “Contra viento y marea”, en el que todo el campo se sentó para entonarlo. Para hacer el último tema del set acústico subieron al escenario los Tapones de Punta Brass Band (banda instrumental), acompañados de Alejandro Balbis y los Caballeros de La Peluca. Todos juntos interpretaron la hermosa pieza “Me juego el corazón”, que cuenta con un soneto del poeta argentino Francisco Luis Bernardez. Luego de los aplausos, LPA dejaron el escenario y los Tapones de Punta se quedaron haciendo dos canciones muy festivas, que contaron con la complicidad del público.

Fue impecable el nexo entre el set acústico y el eléctrico de la banda principal: El final del mini set de Tapones de Punta fue enganchado con "¿Qué vicios tengo?", en el que se sumaron los músicos de Las Pastillas para que (nuevamente) estallara el estadio, como si recién empezara el show. Con el impecable bajo de Santiago Bogisich comenzó el potente “¿Casualidad o causalidad?”. “Bueno viejo, hacete cargo”, pidió “Piti” para que, con un coro murguero a capela de Alejandro Balbis y los Caballeros de La Peluca, comience el hermoso “Viejo”. “Olele, olala si esta no es la fiesta, ¿la fiesta donde esta?”, se preguntaba la gente antes de la brillante obra “Saber cuando parar”. Con un arranque melódico llegó “Me han dicho”, que tuvo un gran solo de teclado de Alejandro Mondelo.

“Este tema va dedicado al Mariano Acosta, mi colegio”, aclaró el cantante para comenzar con “Desde la postura”. La noche mágica siguió con el potente “Osiris”, en el que se destacó el solo de guitarra de Diego “Bochi” Bozzalla y se escuchó a todos los seguidores entonar: “Tengo una cita conmigo, que no me animo a afrontar”. Con una base de palmas llegaba el turno de “¿Qué es Dios?”, escrito por Alberto Sueiro y dedicado a Diego Maradona.

Había llegado el momento de empezar a mover un poco mas las caderas. Y, para eso, nada mejor que “Peldaño” y “El ratón”, que le metieron mucho baile a la velada. Con la batería de Juan Comas apuntalando comenzó el clásico “Calipso”, que desató una gran revuelo y terminó con “Piti” tocando la batería junto a Comas. Inmediatamente siguió “Loco por volverla a ver”. A puro ska llegó “Por colectora”, que contó con el inconfundible riff de vientos de Joel Barbeito (saxo) y Fernando Isaia (trompeta). Al final del tema, “Piti” pidió un fuerte aplauso para Jorge El Vos, percusionista de La Perra Que Los Parió, quien los acompaño durante toda la noche. El poderoso “Locura y realidad” continuó la lista con Tino Moroder, de El Atolón de Finafuti, como invitado en voz.

“Voy a dedicarle este tema a las personas que me hacen ser mejor persona”, avisó el para darle comienzo a la hermosa “¿Qué pretendo no saber?”, cantada de principio a fin por todos los presentes. “¡Vivan los amigos, che!”, se escuchó para dar pie a “Enano”, que hizo encender una vez mas la noche, y fue enganchado con “La parabellum del buen psicópata”, clásico de Los Redondos.

Se acercaba el cierre. A pura melodía, “La casada” hizo bailar y cantar al público nuevamente. “Gracias por esta noche, loco”, agradeció el líder de la banda antes de desandar el último clásico “Otra vuelta de tuerca”, que le dio el final merecido a esta hermosa velada que regaló el grupo con todos sus satisfechos seguidores agradeciendo “que se hayan inventado las pastillas del abuelo”. Así pasaban casi tres horas de show donde, como siempre, LPA brindó composiciones desde el fondo de su ser y el publico, con su fiesta y lealtad interminable, le puso el condimento justo a una noche llena de poesía, música y fiesta.

Imagen

Imagen

Imagen

Autor: Matías Cetrini

NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 11:37 pm 

Puntos de reputación: 0
las pastillas tocan ahora en octubre en uruguay estoy feliz porque voy a ir a verlos
tocan en el pilseenn unos idolos :)

Registrate para eliminar esta publicidad.
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Las Pastillas del Abuelo - El Ojo Abuelo

fran86

0

610

Dom Abr 17, 2011 9:35 pm

fran86 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Adjunto(s) Las Pastillas del Abuelo

Xeneize08