Foro de Rock Nacional Argentino

www.Foro-Rock.com.ar
Fecha actual Jue May 24, 2012 12:44 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 3:20 pm 

Puntos de reputación: 0

Registrate para eliminar esta publicidad.

La Mancha de Rolando

Carlitos: bajo
Conde: piano
Franchie: guitarra
Tano: batería
Manuel "Negro" Quieto: voz y guitarra

Es una banda de rock de la provincia de Buenos Aires, más precisamente de Avellaneda, nacida en los '90. Comenzaron a tocar en el barrio y con amigos, hasta que en el '94 deciden grabar su primer disco, que se llamaría "El cóctel del Tío Pupi".

Los cuatro integrantes de la banda inician en el '95 su primera gira por la Costa Atlántica. Ese año son votados como "Banda Revelación" en la encuesta del Sí de Clarín y superados en la del No de Página 12 solamente por La Renga.

En el '96 graban "La ley del gomero", su segundo disco, con invitados como Chizo de La Renga, el Pelado Cordera de Bersuit Vergarabat y Calvin de Los Auténticos Decadentes.

La banda estuvo tocando en parques, teatros, bares y facultades, rápidamente en las esquinas se comenzaron a leer graffitis con el nombre de la banda y cada show tenía más público y más discos se vendían. En enero del '98 registran su tercer disco "Cabaña Elderly", cuentan con la producción del ex V8, Miguel Roldán. Con el disco bajo el brazo, alquilan un micro y parten, una vez más hacia la Costa Atlántica.

Durante el '98 tocan en varios lugares, entre ellos Cemento, y continúan con su ya tradicional gira de recitales gratuitos por diferentes barrios, plazas y parques de Buenos Aires.

1999 comienza con otra exitosa gira por la Costa Atlántica, al igual que en años anteriores, donde presentan su última producción: "Cintas mágicas"; un compilado de edición limitada que reúne nuevas versiones de temas ya editados, temas en vivo, acústicos y las últimas canciones de la banda.

El 2000 los encontró presentando su quinta producción: "Animal humano". "Primer Cemento" es la grabación en vivo del recital del 27 de abril del 2001, y "10 años en la ruta" es un compilado con lo mejor de los recitales realizados durante el 2000 y el 2001, lanzado como festejo por la primera década de vida del grupo.

A fines del 2001 editaron "Juego de locos", que es presentado en la Costa Atlántica durante el verano, con gran convocatoria en los balnearios, teatros y bares. Invitados a participar del Cosquín Rock, luego hacen la presentación oficial de "Juego de locos" en Cemento y realizan una gira por el interior del país, que los lleva a ciudades como Córdoba, Rosario, Santa Fé, Mendoza, Río Negro y Neuquén.

El verano del 2003 los encuentra nuevamente por las playas y por segundo año consecutivo en Cosquín. "Cintas mágicas volumen 2" (2003) es un disco con nuevas versiones de clásicos y algunos temas estreno, todo en formato acústico.

"Viaje" fue lanzado en marzo de 2004 a través el sello PopArt. Producido por el ex-GIT Pablo Guyot, tuvo muy buenas críticas de la prensa y gran difusión gracias a los cortes "Calavera" y "Buscar".

En abril de 2006 lanzan "Espíritu", también a través del sello PopArt. Producido por la misma banda, sus doce tracks terminan de darle un sonido que los identifica.

Con el título "Riesgo, amor y fantasía" lanzaron el primer DVD de la banda, con videoclips, sets acústicos y videos inéditos del realizador Diego Pernía.

"Viviré viajando" es un CD+DVD con 18 canciones grabadas en vivo entre 2006 y 2007. El disco, producido por Mancha de Rolando y Alvaro Villagra, cuenta con invitados como Fidel Nadal, Facundo Soto (Guasones) y Gillespie.

Discografía
El cóctel del Tío Pupi, 1994
La ley del gomero, 1996
Cabaña Ederly, 1998
Cintas mágicas, 1999
10 años en la ruta, 2000
Animal humano, 2000
Primer Cemento al palo, 2001
Juego de locos, 2002
Cintas mágicas, Volumen 2, 2003
Viaje, 2004
Espíritu, 2006
Viviré viajando, 2008
A cielo abierto, 2009

Website oficial:
http://www.manchaderolando.com/

Página oficial en MySpace:
http://www.myspace.com/manchaderolando

http://www.youtube.com/watch?v=

ajjajajajajaaj

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 10:50 pm 

Puntos de reputación: 6
Novato
Reconosco ke son buenos...y reconosco ke tmb los fui a ver cuando tocaron por aki cerca...pero no me gustan...tienen algo ke no me terminan de convenser.

http://vendiendocordura.blogspot.com/

NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 9:13 am 

Puntos de reputación: 5
Novato
Una de mis bandas favoritas!
Suenan muy bien, muy limpios...
Alta banda!

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 4:59 pm 

Puntos de reputación: 7
Novato
me encanta... la verdad nunca le habia prestado mucha atención a su música... pero la voz me llamó la atención, simplemente me encanta... y de las letras ni qué hablar... justamente ese tema: "Sequía", lo escuché en la radio, y me quedé prendida con lo que decia... algo rara la melodia, pero de todas formas de encantó...

Imagen

"...maybe you´re gonna be the one that saves me..."

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 10:11 am 

Puntos de reputación: 0
Me gusta la banda, el reconocimiento de ahora lo tienen bien merecido.

NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 12:51 pm 

Ubicación: Sarmiento 763, casa de portón negro, preguntar por Fabrizio
Puntos de reputación: 2
Novato
En las biografías de la banda nunca hablan de la época cuando cantaba Juan Amadeo, y en ese encontes la banda se llamaba ''La Mancha de Rolando'', nombre con el que editaron sus dos primeros discos ''El coctel del tío Pupi'' y ''La ley del gomero''. Cuando Amadeo dejó de ser cantante la banda pasó a ser ''Mancha de Rolando'' sin el ''La''.
Y debo admitir que la época de los dos primeros discos es muy superior a lo que hacen ahora y que Amadeo es un capo con todas las letras. Actualmente a Juancho lo tengo en el face y me contó toda la yerba de lo que fue la banda. Ahora es un pintor/ilustrador tremendo y muy reconocido en el país y el continente, y casi siempre le pregunto curiosidades que tengo de esa Mancha que tanto me gusta.

Solo vengo a decir esto por que en todas las biografías de la banda nunca ponen este tipo de cosas.

Y se abrirá la tierra...

Registrate para eliminar esta publicidad.
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Adjunto(s) Mancha de Rolando

Manchero

2

271

Lun Ago 08, 2011 1:34 pm

tsarmiento Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Mancha de Rolando en La Trastienda

nach73