Julia Mengolini: entre La Cámpora y Sex and The City
La periodista, panelista de Duro de Domar y militante cuenta cuáles son las cosas que realmente le importan
Son las nueve de la mañana de un lunes frío y Julia Mengolini no tiene, salvo por esta nota, demasiados motivos para madrugar: su trabajo como panelista en Duro de domar la ocupará recién a la noche y el resto de sus obligaciones -las grabaciones de Consciente colectivo, el nuevo proyecto que conduce por Canal Encuentro; su semanario en Radio Nacional y las entrevistas que llevan su firma en Ni a Palos, suplemento joven de Miradas al Sur- no figuran en la agenda del día. Pero no reclama un rato más de sueño y abre las puertas de su ph de recién separada que, a esta hora, está siendo bendecido por los rayos de sol que entran por un ventanal soberbio.
De todos los cambios que acompañan una ruptura amorosa, el único que alegra a Julia es la mudanza a su nueva casa, de pocos detalles nac a excepción del mate que compartimos, pero sí muy pop, en el sentido más warholiano del término: de las paredes blanquísimas cuelgan fotos de Marilyn Monroe y en la mesa ratona descansan una docena de revistas Vogue y Vanity Fair que su hermana le manda desde Estados Unidos y que, junto con Página/ 12, conforman su resumen de medios preferido. Julia es periodista egresada de TEA y militante de La Cámpora. Las dos cosas por separado, aclara: "Periodista militante no, porque terminó siendo un mote que les ponen a los periodistas que asumen el compromiso que tienen, cuando los otros se supone que son independientes y tampoco lo son".