Foro de Rock Nacional Argentino

www.Foro-Rock.com.ar
Fecha actual Mié May 23, 2012 8:46 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 7:59 pm 

Puntos de reputación: 0

Registrate para eliminar esta publicidad.

Gran Martell: la fórmula para mantener vigente al rock

La banda formada por Tito Fargo, Jorge Araujo y Gustavo Jamardo, iniciada en 2004, cierra el año rockeando y con la premisa de lanzar la segunda parte del disco “Un Volcán”. Su guitarrista, el histórico Tito Fargo, contó la actualidad del grupo y los planes a futuro.

Imagen

“Allá por mediados de 2004, yo alternaba mi vida entre España y Argentina. Justo en ese momento, Jorge (Araujo), con el cual me juntaba a tocar, deja Divididos y me llama para formar una banda”, recuerda Tito Fargo (ex Redondos, de larga trayectoria en España y partícipe de discos y shows de Divididos) sobre el comienzo de Gran Martell, banda que no cuenta con un cantante fijo. “Le dije a Jorge que necesitábamos uno más. Por eso me junté con el productor Alejandro Seoane para contactar un bajista. Ahí fue que conocí a Gustavo (Jamardo). A partir de ahí, comenzamos a tocar y la banda se posicionó. Al principio, nos costó tocar porque justo había pasado lo de Cromañón”, agrega Tito, quien hace teclados en la banda, además de la viola, claro.

Durante 2010, la banda tocó por todo el interior del país, incluso en lugares muy lejanos como Río Turbio o El Calafate. “El circuito de Buenos Aires no es bueno. Hay un par de locales grandes que están monopolizados por grandes empresas y se dificulta. Niceto está bueno”, asegura Fargo.

En cuanto a la composición de los temas, Gran Martell cocina su música básicamente en su sala de ensayo. Las letras las arman Tito o Magoo Araujo. “Cuando grabamos, hacemos los temas justos. En general, no queda nada afuera. Si decimos de grabar 6, hacemos 6”, detalla Tito y adelanta que tienen la idea de tocar en Colombia o México. Hablar Callar y Grandulón son algunos de sus próximos temas. La banda ya cuenta con su disco debut Gran Martell, luego editaron Dos Huecos y en 2010 lanzaron la primera parte de Un Volcán. Tito Fargo supone que la segunda parte estará lista en 2012.

Respecto de la actualidad del rock y la industria, Tito piensa que “el disco como formato está obsoleto. Simplemente es una manera de acompañar lo artístico. No da rédito”. Sin embargo, cree que un proyecto independiente (Gran Martell lo es) es lo más factible hoy por hoy: “tenés un dominio absoluto de lo que querés hacer y es más fácil grabar. Aquel que no lo crea es porque está pensando en hacer dinero. Para ello, necesitás una gran estructura y ahí ya perdés el control. Además, podés vender tus discos en los shows. Por otro lado, si el artista no asume riesgos constantes no es un artista”, resume.

Las próximas fechas en vivo de la banda son: el 26 de noviembre en Santana Bar (Ramos Mejía), el 2 de diciembre en Café de la Flor (Rosario) y el 3 del mismo mes en Tribus Bar & Arte (Santa Fe). “Si surge algo más, tocamos. Hay un par de festivales en el verano, tal vez toquemos en Catamarca”, dice Tito con entusiasmo.

El recuerdo de Luca Prodan y de Los Redondos

“Luca fue un artista muy abierto. Nosotros estábamos en la dictadura y él vino con una mochila de ideas que provocó un boom, tenía mucha presencia. No puedo decirte que haya sido mi amigo, él era muy introvertido.”

“Con el Indio y con Skay no tengo contacto. Participé en “Gulp” y “Oktubre”, dos discos emblemáticos. Después, me fui para España (N.del R: vivió allá casi 17 años). En la actualidad, hablo mucho con Semilla y también estamos armando algo”.

Autor: Nicolás Fresco (rock.com.ar)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Gran Martell en Niceto

nach73

0

23

Mar Jun 28, 2011 3:29 pm

nach73 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Gran Martell en Gier