Foro de Rock Nacional Argentino

www.Foro-Rock.com.ar
Fecha actual Lun May 21, 2012 8:14 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 12:47 pm 

Puntos de reputación: 0

Registrate para eliminar esta publicidad.

Daffunchio contra RDV

Imagen

El líder de Las Pelotas brindó una conferencia de prensa cargada de tensión, donde dejó en claro su malestar para con los organizadores del Rock del Valle.

Por Federico Anzardi (Enviado Especial) - fanzardi@rocksalta.com
Foto: Alejandro Wierna (Corresponsal Tucumán) - tucuman@rocksalta.com

El barro estaba presente en todos lados. El mal humor del público y los músicos comenzaba a expandirse a medida que las horas avanzaban y se empezaba a confirmar la teoría respecto a la grilla: no llegan a completarla ni en pedo.

Después del breve y contundente show de Nonpalidece, todos los periodistas aguardaban en la carpa de prensa, ubicada a la derecha del escenario principal. Hasta ese momento, sólo los Karamelo Santo habían aceptado hablar con los periodistas, que mataban su tiempo viendo bandas, intercambiando revistas, discos y mails, y comiendo todo lo que la organización les ofrecía.

“Chicos, los Nonpa no quieren hablar”, lanzó una de las encargadas de prensa del festival. Ante una pequeña protesta del gremio, la mujer preguntó: “¿Y qué quieren que haga? ¿Qué les diga que están todos acá, esperando?”. Sí, ése hubiese sido un buen argumento, pero el cantante de Tigre de apellido impronunciable nunca lo recibió. A seguir esperando.

Cuando las expectativas iban en picada, tan sólo unos pocos minutos después, Germán Daffunchio se hizo paso entre la gente para dar una conferencia de prensa sin previo aviso. Se ubicó en la mesa, repleta de platos, copas y jarras vacías, tomó el micrófono y la miró a la otra de las encargadas, que comenzó con una presentación formal.

“Bueno, bienvenido Daffunchio. Bienvenidos Las Pelotas al Rock del Valle 2011. Contanos cuáles son tus expectativas para este show”, comenzó diciendo la blonda encargada que luego reconoció no saber absolutamente nada de rock. De ahí en más, el protagonismo absoluto lo tendría el ex Sumo, que con una cara de pocos amigos, confirmaba cierto fastidio palpable. A pesar de que intentó ser lo más amable posible con la organización, se le escaparon algunas declaraciones que demostraron lo caliente que estaba.

“Que no llueva más”, fue la primera respuesta. “Hace mucho tiempo que no venimos a Tucumán, así que tenemos ganas de tocar. Un poco tarde pero con muchas ganas”, aseguró, y ese “un poco tarde” fue el primer palo al festival. “La expectativa era tocar más temprano para que la gente no se mojara”, agregó.

Luego llegaron las preguntas de los periodistas, la primera indagó en qué hacer cuando el set es reducido: “No pensamos que había que hacer una selección de temas. Ahora sacamos algunos pero hay de todo. Una vez que venís a tocar hay que tocar. Pero está bien. No sé qué se puede priorizar en este momento. No sé qué quiere escuchar la gente. Vamos a tocar hasta que la gente se vaya”, contestó Daffunchio, que evidentemente no pensó que el que se iba a ir primero era él, después de sufrir el corte del sonido.

“Me parece que deberían haber organizado todo esto más temprano. Pero hay que darles crédito a los organizadores, que no deben tener mucha experiencia”, continuó, después de ser consultado por la ley de las 4 am. “Pero Tucumán siempre es así, ¿no? Las cosas siguen pasando y nosotros como músicos ¿qué podemos hacer? Es así”.

Sus palabras continuaron escépticas cuando respondió sobre la ley de medios y la ley de la música: “Yo no creo nada, la verdad. Las leyes se las meten en el orto cuando quieren. Las usan cuando quieren. No tengo demasiadas esperanzas. Estoy acostumbrado a enfrentarnos a lo que hay que enfrentar. Está todo muy lejos de ser justo. Las leyes están hechas acá para no cumplirlas”.

El siguiente palo llegó en forma de desconocimiento. “Ellos (los organizadores) saben cuánto vamos a tocar y no me dijeron nada”, aseguró.

Después de respuestas de rigor acerca de la actualidad de la banda (el futuro disco en vivo, la incorporación de Pablo Guerra), Daffunchió volvió a la carga cuando le preguntaron si Las Pelotas se estaba convirtiendo en una banda “festivalera”. “¿Decís que los festivales son una mierda? Esta es una posibilidad de venir. Me molesta que se atrase todo tanto, pero siempre es la oportunidad de poder tocar. Los festivales son posibilidades de tocar y como músico tenés que tocar donde podés”, contestó.

Finalmente, un periodista santiagueño le preguntó acerca de su opinión sobre los festivales, que era positiva, y si ésta había cambiado con el atraso sufrido en el RDV. “No cambió, ojalá se pudieran hacer todos los años en todas las provincias. Pero bueno, este es un país complicado”, explicó y cuando se dio cuenta de que nadie más iba a preguntar, se paró, agradeció y se fue, entre aplausos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes “Daffunchio es un amante del sonido Inglés”

roly

0

28

Mar Abr 03, 2012 7:17 pm

roly Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Germán Daffunchio: el corazón y las tinieblas

nach73

0

94

Lun Abr 09, 2012 10:26 pm

nach73 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes German Daffunchio: "El rock es un estado de rebeldía"

federic

0

202

Sab Jun 04, 2011 2:41 pm

federic Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes ¿A favor o en contra?

juan10

0

63

Sab Jun 04, 2011 3:02 pm

juan10 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Afiche contra Amy

hernanc

0

55

Mar Ago 09, 2011 7:28 pm

hernanc Ver último mensaje