Foro de Rock Nacional Argentino

www.Foro-Rock.com.ar
Fecha actual Lun May 21, 2012 7:25 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 27, 2011 5:38 pm 

Puntos de reputación: 0

Registrate para eliminar esta publicidad.

Cordera: "No nos da para un Luna Park ni para un Gran Rex"

El "Pelado" no tiene ningún complejo en admitir que su nueva banda, La Caravana Mágica, deba tocar en lugares chicos. "Es nuestra exacta realidad de convocatoria". Estarán mañana en el ND/Ateneo.

Imagen

Gustavo Cordera ya lleva más de un año girando con su Caravana Mágica, integrada por jóvenes músicos uruguayos y argentinos, que mañana frenará en el ND/Ateneo (Paraguay 918) para presentarse a partir de las 21. Un show no apto para deseosos de ver al "Pelado de la Bersuit".

"La gente que viene no me pide mi pasado, que me vuelva a juntar. Yo me encargué de pedir la libertad. Dije y aclaré que iba a empezar de cero", aclara Cordera.

¿Por qué eligieron un lugar chico para tocar? ¿Querías realizar un show íntimo?
_Quería hacer algo tranquilo, me lo debía hace tiempo. Y por otro lado, es la exacta realidad de convocatoria del grupo. No nos da para un Luna Park ni para un Gran Rex. Es una banda completamente nueva, en forma de cooperativa. El año pasado a esta altura no podíamos ni hacer un ND/Ateneo. Tampoco teníamos contrataciones y tuvimos que hacer un ciclo en Niceto a las 7 de la tarde. Después de ahí empezamos a crecer y alcanzamos esto de tocar dos veces en el ND (ya realizaron una presentación la semana pasada) que es lo máximo en todo este año que lleva La Caravana Mágica.

Vos sos consciente que todavía son un grupo que está buscando su espacio, pero para el resto es lo máximo en su corta carrera...
_Yo estoy súper tranquilo, paciente y con fe. Sé que este proyecto va a dar que hablar dentro de muy poco tiempo. Y los chicos están con una alegría que no la pueden creer. Para ellos es tocar el cielo. Algunos son de La Paloma, tienen 22 años y están conociendo Buenos Aires. Ellos me presentan los ojos para volverme a ver empezando. Empezar de cero era mi deseo y lo estoy cumpliendo. Dejé a un costado la fama, los estadios, el dinero, todo... Es ahí donde está la fuerza, en ese vacío.

¿Qué es lo que más extrañás de todo eso?
_Lo que extraño no existe, o sea, es lo mismo que extrañes tu infancia. No podés volver a vivir tu infancia. Extraño todo, pero no podés vivir lo mismo. Te juntás pero no es lo mismo. Y querés algo fresco, novedoso y nuevo. La repetición te quita el sueño. Ese fue el principal motivo del cambio.

¿Qué sentís cuando te reprochan este cambio?
_No me molesta. Para mí es un halago cambiar. Porque todo cambia permanentemente. Sería inútil aferrarme al pasado y que todo cambie menos yo. El rock está cambiando. Para mí el rock está perdiendo la... ¡hay una crisis en el rock! El rock consumió todas sus posibilidades porque no experimenta, esta atascado. Yo estoy comprometido con ese cambio. Soy rockero y experimento desde ahí. Para el rock experimentar con cumbia suena muy raro. Muchos me respetan y otros se ponen muy tensos. Sienten que van a perder algo que tienen. Yo doy mi opinión nomás.

¿Qué te genera que Bersuit siga su camino sin vos?
_Me parece que tienen que vivir su propia experiencia. Va ser bueno para ellos. Era una Bersuit y ahora es otra. Hoy no me siento representado por Bersuit, me representa La Caravana Mágica. Iría a verlos y saludarlos porque son amigos y tengo mucho agradecimiento. Pero no me representa ni ideológica ni musicalmente. La banda fue una conmigo y ahora es otra completamente distinta.

Por DARIO DOALLO - ddoallo@larazon.com.ar

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Gustavo Cordera llega a Tucumán con "La caravana mágica"

federic

0

115

Lun May 30, 2011 10:06 am

federic Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Gustavo Cordera: "El rock dejó de hacer arte hace tiempo"

paula2006

2

323

Lun Jun 20, 2011 9:14 pm

rO_lpda Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Gustavo Cordera: "El rock es una cáscara vacía"

federic

0

177

Sab May 28, 2011 2:17 pm

federic Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Gustavo Cordera: "¡Eso sí es antisistema!"