"La actitud punk es construir"
La banda de ñu metal viene presentando, todos los sábados de noviembre, su último CD, en el Teatro FloresPor GERALDINE MITELMAN

Es cierto, no son ni los más famosos, ni los más populares. Con -y sin que ofenda- tampoco serán los más convocantes de la escena. Ahora, si medimos la popularidad de esta banda en función de las veces que cada argentino los nombra, entonces sí, señores, Carajo puede considerar cumplida y superada, por lejos, su meta.
Esta banda de ñu metal integrada presentará oficialmente, mañana en el Teatro Flores, su f lamante nuevo disco editado en septiembre, "El mar de las almas". Y repetirán, también, el sábado que viene.
Siempre alineados del lado de la canción de protesta y denuncia social, Marcelo (Corvata, front man de la banda que completa Andrés Vilanova y Hernán Lange) no titubea al cantar que hay que meter a todos presos, que la sociedad es individual, que la libertad es condicional y que la economía -en este lado del mapa- nos robó la vida.
El próximo 25 de Mayo, día patrio, van a cumplir 10 años de vida ¿habrá festejos?Estamos con el primer corte del disco, y pensando en hacer el segundo video para las vacaciones, la idea de hacer algo la tenemos y lo queremos hacer pero te mentiría si te digo que vamos a hacer algo ya. Creo que un poco siempre con Carajo nos manejamos en caliente, no somos de planear las cosas con mucho tiempo, en algún momento del 2011 trataremos de hacer un paréntesis para ese festejo. Tenemos ganas de nuestro primer DVD y hay temas inéditos para nuevos discos. Siempre la idea con Carajo es buscar una excusa artística.
Pasaron ocho años desde que los distinguieron como banda revelación local, ¿qué etapa atraviesa hoy Carajo?Mirá estamos muy contentos por la carrera que la banda tuvo y por otro lado hay una cuestión nuestra que fue confiar en el trabajo. Nosotros quizás podemos ver el fruto de todo el trabajo, llegamos al momento en el que muchas cosas empiezan a florecer. Creo que hoy se juntan las dos cosas: la buena onda y cariño de la gente y por otro lado nuestro crecimiento de trabajo y esfuerzo.
Después de los teatros de noviembre, ¿como sigue el año?El viernes 26 de noviembre tocamos en Mar del Plata, y en diciembre hay toda una gira por el Sur. La idea es tratar de llegar hasta Ushuaia.
Con "Mar de las almas" continúan la línea de canciones con compromiso social, ¿eso tiene que ver de alguna manera con la época en que surge Carajo?Un poco, es quizás el ref lejo de lo que vivimos y sentimos, como que hay una parte social que quieras o no, convive, inf luye y nos afecta en lo personal y como banda. Por otro lado, a través de la música buscamos ponerle el hombro a las dificultades y usarlo como herramientas para transmitir buen animo. Creo que uno cataliza la bronca y quizás se puede nutrir de la adrenalina, Un poco en nuestro estilo, al ser un power trío, convive el mensaje social, sentimental y espiritual.
¿Cuál predomina?Creo que es la mezcla justa .Creemos que el verdadero rock, la actitud punk, es construir.