Foro de Rock Nacional Argentino

www.Foro-Rock.com.ar
Fecha actual Jue May 17, 2012 3:45 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 1:43 pm 

Puntos de reputación: 0

Registrate para eliminar esta publicidad.

30 conciertos importados en 30 días

Entre debuts y regresos de peso, la cartelera porteña de este mes contempla la actuación de artistas internacionales para todos los gustos

Imagen

El reposicionamiento de América del Sur en el mercado de la música internacional tras la crisis de 2009 -sumando plazas como Perú y Chile, que tendrá el privilegio de contar con su propia versión del festival Lollapalooza-, las giras mundiales como opción para recaudar dinero real para los músicos en la era de los piratas digitales, el aumento del índice del consumo porteño pese a la inflación y efectos varios de la música globalizada en el siglo XXI son algunas de las causas que confluyen para que por estos días Buenos Aires tenga una cartelera musical de primer nivel, a la altura de las ciudades más cosmpolitas del globo. Aquí, una pequeña guía de quién es quién y qué viene a mostrar una treintena de artistas en los próximos treinta días.

OZZY OSBOURNE

a) Metal de las tinieblas. b) El Scream Tour trae su álbum más reciente, pero sólo canta un tema del disco y lo demás son clásicos. c) Blizzard of Ozz (1980). d) "En algún momento de mi vida quise ser un beatle, ellos me inspiraron para meterme en esto". e) Mañana, en GEBA, con Sepultura, O'Connor y Viticus. Desde 290 pesos.

TORTOISE

a) Esencia punk, sentimiento electrónico, espíritu jazzy e influencia kraut-rock. b) Llegan con su álbum Beacons of Ancestorship, de 2009. c) T.N.T. (1998). d) "La gente debe pensar que nos sentamos en el micro del tour a leer Fausto, pero no es así. Nos divertimos mucho de gira". (Doug McCombs, bajista). e) 27 de marzo, en La Trastienda. Desde $ 120.

JOURNEY

a) Rock clásico hecho en California. b) En su primera visita al país, repasarán sus canciones más clásicas. c) Escape (1981). d) "Mi vida es un cuento de hadas" (Arnel Pineda, el cantante filipino que la banda eligió vía YouTube para reemplazar a Steve Perry). e) 28 de marzo, en el Luna Park. Desde $ 100.

MALA RODRIGUEZ

a) Rimas filosas en plan rap español. b) Viene con su álbum más reciente, Dirty bailarina. c) Lujo ibérico (2000). d) "La imaginación es el juguete más maravilloso que tenemos". e) 30 de marzo en Niceto. Desde $ 100.

U2

a) Rock épico. b) El escenario más grande del mundo, con las canciones perfectas de siempre, en el marco del 360 Tour. c) The Joshua Tree (1987). d) "Nuestro hambre y nuestra sed como grupo nunca han sido tan intensos" (Bono). e) 30 de marzo y 2 y 3 de abril, en el Estadio Unico de La Plata. Desde $ 155.

MUSE

a) Rock épico, pero de inspiración progresiva. b) No vienen a presentar un disco, sino a repasar algunos de ellos. c) Black Holes & Revelations. d) "¿Una ciudad para tocar? Santiago (de Chile)" (Matt Bellamy). e) Teloneros de U2.

JANE'S ADDICTION

a) Rock desquiciado con melancolía dark. b) Su último álbum es de 2003, Strays, pero en su debut porteño repasarán toda su carrera. c) Ritual de lo habitual (1990). d) "[Arriba del escenario] siento que quiero comer algo con las manos o tener sexo con alguien" (Perry Farrell). e) 31 de marzo, en Costanera Sur. Gratis para clientes de Movistar.

BOMBA ESTEREO

a) Cumbia deforme. b) Siguen presentando su disco Estalla (2008). c) Estalla. d) "El término cumbia psicodélica empezó como una broma ¡Y terminó siendo un objetivo!" (Li Saumet) e) 31 de marzo en Niceto. Desde $ 80.

30 SECONDS TO MARS

a) ¿Góticos o emo? b) Su último disco, This is War (2010). c) This is War. d) "Mi banda y mis fans son una entidad única, que he llamado Echelon. Ellos se extienden por todo el mundo, y se dividen en ejércitos de amor". e) 1° de abril, en el Luna Park. Desde $ 110.

FATBOY SLIM

a) DJ set adrenalínico. b) Temas propios, de los Rolling Stones y de Yeah Yeah Yeahs, entre otros. c) You've Come A Long Way Baby (1998). d) "Me siento mejor de gira con DJ que con músicos de rock. Nadie quiere tanto ego alrededor, ni pasarse la noche hablando de amplificadores y discos". e) 1 de abril, en Pachá. Entradas agotadas.

ARMANDINHO

a) Reggae playero. b) Presentará su último álbum, Volumen 5 (2010). c) Ao Vivo (2006). d) "Hago reggae sin compromisos, no enganchado políticamente, es sólo música alegre y ésa es la característica del lugar donde vivo". e) 1° de abril, en el Gran Rex. Desde $ 60.

CAPLETON

a) Dancehall. b) Un show festivalero, en el marco de un encuentro que también contará con Bunny Wailer y Etana, entre otros. c) Reign of Fire. d) "Mi música alienta, ilumina y levanta a las personas que la escuchan". e) Festival Suma Reggae, 2 y 3 de abril, en el microestadio Malvinas Argentinas. Desde $ 120.

BUNNY WAILER

a) Reggae Marley. b) Unico sobreviviente del trío fundacional de The Wailers, no se salteará aquellas canciones compuestas junto a su amigo Bob. c) Blackheart Man (1976). d) "Al envejecer uno vuelve a ese estado de niño, como un ciclo. En ese estado estoy ahora yo". e) Junto a Capleton.

THE NATIONALS

a) Rock, pop y folk alternativo. b) Su disco High Violet (2019). c) Boxer (2007). d) "Creo que la tristeza en el arte nos ayuda a humanizarnos y a descargar la presión que arrastramos día a día" (Matt Berninger). e) 3 y 4 de abril, en La Trastienda. Desde $ 120.

ROXETTE

a) Pop de los años 90. b) Acaban de editar un nuevo álbum, Charm School, como parte de su vuelta al ruedo. c) Joyride (1991). d) "Este disco es una actualización del sonido clásico del dúo" (Per Gessle sobre Charm School). e) 4 y 5 de abril, en el Luna Park. Desde $ 180.

FLAMING LIPS

a) Música para volar. b) Otros que debutarán en el país y repasarán lo mejor de su discografía. c) The Soft Bulletin (1999). d) "Siempre tuvimos cierta mirada propia, relacionada con lo más freak del rock". e) 5 de abril, en GEBA. Desde $ 150.

DEVENDRA BANHART

a) Neo-folk con influencias latinoamericanas. b) Repasará su discografía, en especial What Will We Be (2009). c) Niño rojo (2004). d) "El mundo más allá es el mundo que está más cerca de todos los mundos, es el mundo interior". e) 5 y el 6 de abril, en Niceto Club. Desde $ 180.

CYPRESS HILL

a) Hip hop chicano, gangsta-rap latino. b) Su álbum de 2010, Rise Up. c) Cypress Hill (1991). d) "Aún tenemos mucha energía, trabajamos duro y lo damos todo cuando estamos en el escenario" (B-Real). e) Con Deftones, el 6 de abril en el microestadio Malvinas Argentinas. Desde $ 275 pesos.

DEFTONES

a) Metal freak. b) Llegarán con su último álbum, Diamond Eyes (2010). c) White Pony (2000). d) "Cuando hicimos White Pony, la discográfica nos presionaba para que invitáramos a raperos, que pusiéramos más hip hop en nuestra música. Pero no les hicimos caso. Tomamos el riesgo y aquí estamos, mientras muchos grupos de nü metal ya no existen" (Chino Moreno). e) Junto a Cypress Hill.

IRON MAIDEN

a) Heavy metal. b) Presentarán su último álbum, The Final Frontier (2010) y prometen el muñeco de Eddie más grande que jamás se haya visto. c) The Number of the Beast (1982). d) "Le damos al público lo que quiere, lo llevamos de viaje. Lo nuestro es puro escapismo" (Bruce Dickinson). e) 8 de abril, en el estadio Vélez Sarsfield. Desde $ 170.

CHICHA LIBRE

a) Cumbia psicodélica, inspirada en Perú pero proveniente de Nueva York e ideada por un francés. b) Presentarán su disco ¡Sonido Amazónico! c) ¡Sonido Amazónico! (2009). e) 8 de abril en Niceto y el 9 de abril en el Fifba (Festival Internacional de Folklore de Buenos Aires).

DOMINIC MILLER

a) Free rock. b) Presentará su nuevo álbum, November (2010). c) Third World (2005). d) "Me gusta ser el número dos de Sting". e) El 8 de abril, en ND Ateneo. Desde 120 pesos.

ESTOPA

a) Rock y pop catalán con sabor a rumba. b) El dúo celebrará su décimo aniversario con canciones de toda su trayectoria. c) Destrangis (2001). d) "Uno puede estar diciendo cosas muy dramáticas y sin embargo estar sonriendo a ritmo de rumba". e) 9 y 10 de abril, en el Gran Rex. Desde $ 110.

SLASH

a) Rock de pistolas y rosas. b) Clásicos de Guns'n'Roses, temas de Velvet Revolver y otros de su disco solista, Slash (2010). c) Appetite for Destruction (1987). d) "Puedo cantar, pero no me gusta. Soy un puto guitarrista, no un autor". e) 10 de abril en el microestadio Malvinas Argentinas y el 11 de abril en El Teatro Colegiales. Entradas agotadas para el primer show ($ 500 para el segundo).

MOTÖRHEAD

a) Rock duro, bien duro. b) Lemmy llegará con nuevo disco bajo el brazo, The World Is Yours (2011). c) Motörhead (1977). d) "El ácido me hizo más analítico, más tolerante y me hizo dar cuenta de que cualquier cosa es posible". e) 12 de abril, en el Luna Park. Desde $ 180.

THE SOUNDS

a) Electro-rock sueco b) Vendrán con su último álbum, Something to Die For (2011). c) Dying to Say This to You (2006). d) "Yo en este momento estoy escuchando a Robyn, pero es algo que también está haciendo todo el mundo" (Maja Ivarsson). e) El 13 de abril en Niceto Club. Desde 90 pesos.

STEEL PULSE

a) Reggae roots británico. b) Lo mejor de sus clásicos. c) Caught You (1980). d) "No podemos ignorar la política, porque cada vida y alma que nace en este planeta es manipulada políticamente por alguien" (David Hinds). e) 13 de abril, en Groove. $ 150.

P.O.D.

a) Nü metal. b) Ya tienen listo su nuevo álbum y probablemente adelanten algo en su show en Buenos Aires. c) Satellite (2001). d) "Dios es el rey de la diversión" (el baterista Wuv Bernardo, a la revista Family Christian). e) 15 de abril, en Groove. $ 120.

GROUNDATION

a) Reggae espiritual y californiano. b) Un show similar al del año pasado, apoyado en su sexto álbum en estudio, Here I Am (2009). c) Dub Wars (2006). d) "A medida que nos acerquemos a 2012 tendremos que despertar y recuperar el balance [ecológico] que perdimos" (Harrison Stafford). e) 19 de abril, en el Gran Rex. Desde $ 60.

SYSTEMA SOLAR

a) Cumbia electrónica y psicodélica. b) Presentarán su recomendado disco debut Systema Solar (2010) c) Systema Solar. d) "Tenemos muchas músicas de donde explorar y con las cuales expresarnos" (Indigo). e) El 23 de abril en Niceto Club. Desde 70 pesos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Conciertos y homenajes del carpo

SRHendriix

1

609

Sab Feb 27, 2010 4:34 pm

a77aqueropiojoso Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Sizzla sin conciertos en España

federic